Antioquia reportó 15 inundaciones y derrumbes el fin de semana

Imagen de Apoyo

Avanza la segunda temporada de lluvias del año y Antioquia sigue reportando accidentes, derrumbes e inundaciones relacionadas con los fuertes aguaceros que se están presentando en toda la región.

Entérese: ¡Ojo! Hay 305 vacantes de empleo en el Oriente

En total, varios consejos municipales de gestión del riesgo de desastres de subregiones como Oriente, Suroeste, Norte, Nordeste, Bajo Cauca, y Occidente, dieron aviso de 30 viviendas afectadas, si bien ninguna persona resultó lesionada.

Lea también: ¿Se viene una segunda ola de contagios de COVID-19?

“En La Ceja se presentó una inundación en las vías del hipódromo, ciudadela de las Flores, Villa Amapola, Las Acacias y el sector La Guajira, tras una creciente de la quebrada La Pereira. El evento fue superado rápidamente y se retornó a la normalidad. No se requirió apoyo de ninguna entidad operativa”, señaló la Gobernación de Antioquia.

Otras noticias: El Oriente Antioqueño, una de las subregiones con más criminalidad del Departamento

En el Suroeste, en cambio, las lluvias que tuvieron lugar en Urrao ocasionaron el desbordamiento del río Pavón y una creciente súbita del río Urrao sin generar afectaciones en la comunidad.

Le puede interesar: Acercar a la policía con la comunidad, reto del nuevo comandante de la Policía de Rionegro

Del mismo modo, el resto de los eventos relacionados con las lluvias sucedieron en Montebello, Versalles, Fredonia, Santa Bárbara, El Bagre, Caucasia, Nechí, Dabeiba, Ebéjico, Amalfi, Segovia, Vegachí y Toledo.

Comentarios