La Fábrica de Licores de Antioquia está enfrentada con la Industria Licorera de Caldas por el aguardiente amarillo, producto que ambas empresas comercializan.
Una demanda por plagio de la Industria Licorera de Caldas contra la FLA, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, fue resuelta a favor de la compañía de Manizales, por lo que la empresa antioqueña debe retirar del mercado su Aguardiente Real Amarillo.
Pero la FLA ya ha puesto en el mercado 200.000 botellas de este licor. Frente a esto último, la Fábrica de Licores de Antioquia anunció que tomará medidas legales tras la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio de retirar del mercado el producto.
Es noticia: Rescatistas de San Rafael y Medellín luchan para salvar al pastor alemán que habría sido abusado sexualmente
Javier Ignacio Hurtado, gerente de la FLA, afirmó que, aunque respetan las decisiones de las autoridades como entidad pública, buscarán los mecanismos jurídicos correspondientes para garantizar la continuidad de la comercialización del Aguardiente Real.
Esta será la oportunidad de esgrimir nuestros argumentos para que la SIC pueda tomar la mejor decisión posible al respecto, y ojalá sea favorable a la Fábrica de Licores de Antioquia
dijo Javier Ignacio Hurtado.
La Superintendencia de Industria y Comercio advirtió que, aunque tanto la Fábrica de Licores de Antioquia como la Industria Licorera de Caldas tienen derecho a presentar recursos contra la decisión, estos no detendrán la aplicación de la medida cautelar establecida. Por ende, la FLA está obligada a retirar las botellas de Aguardiente Real Amarillo de las estanterías, conforme a la resolución del ente regulador.