La evasión de las señales de los agentes de tránsito es un motivo de sanción, según establece el Código Nacional de Tránsito Terrestre. Sin embargo, en el municipio de Bello se abrió una polémica esta semana por las acciones de varios oficiales de la Secretaría de Movilidad, quienes frenaron a la fuerza a algunos motociclistas evasores.
Según se observa en una serie de videos, los agentes persiguieron a los conductores que intentaron evadir un puesto de control en el barrio Obrero, ubicado en ese municipio. Incluso, para impedir que varios motociclistas se fugaran —cruzando por el andén o esquivando a los oficiales—, varios agentes de tránsito les lanzaron los conos que señalizaban el operativo de control.
Actualidad: Restaurante que vendió arepa en $160 000 se defendió: “eso es para dos o tres personas”
En uno de los videos se observa que uno de los evasores incluso terminó cayéndose de la moto, mientras que otro pasó la vía de lado a lado, intentando fugarse, lo que pudo poner en riesgo a otros actores viales.
Tenga en cuenta que quienes no acatan las señales de un agente de tránsito pueden recibir una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








