MiOriente > Secciones > Cultura > Gobernación distribuirá 2.500 ejemplares del libro sobre el maestro Fernando Botero
libro-botero-gobernacion-de-antioquia

Gobernación distribuirá 2.500 ejemplares del libro sobre el maestro Fernando Botero

  • Botero 90 años, ese es el nombre del libro elaborado y que será distribuido en todo el departamento por parte de la Gobernación de Antioquia, el Instituto de Cultura y Patrimonio departamental y el Museo de Antioquia en honor al maestro que creó a las “gordas” más famosas del mundo.

    Serán distribuidos 2.500 ejemplares del libro y 4.000 afiches en las diferentes subregiones, así como en 135 bibliotecas municipales y de corregimientos, y en los colegios.

  • Actualidad: Experiencia única e increíble: estudiante de La Ceja viajó al Centro Espacial Johnson de la NASA

    En conversatorio con Juan Carlos Botero Zea, hijo del maestro Fernando Botero; María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia; y Juan Correa, director del Instituto de Cultura; el gobernador Aníbal Gaviria Correa destacó la vida, obra y generosidad del maestro.

    El libro reúne la totalidad de las obras de la donación del maestro Botero a Antioquia. El Museo de Antioquia cuenta con la colección más grande de obras del maestro, con 189 pinturas, esculturas y dibujos que por su importancia y calidad artística constituyen un patrimonio único de la nación, consolidado en el tiempo gracias a la generosidad del artista.

    Compartir:

  • Relacionadas