Hace algunas semanas, en lo que fue un gran ejemplo de talento y disciplina, Salomé Valencia, una menor de 11 años de edad, estudiante del grado sexto de la institución educativa María Josefa Marulanda de La Ceja, logró viajar al Centro Espacial Johnson de la NASA, en Estados Unidos.
A su llegada de nuevo a La Ceja, Salomé calificó esta experiencia como única e increíble y describió cómo fueron esos días en la NASA.
Todo fue muy chévere, el primer día nos dieron diferentes regalos, conocimos a las demás compañeras; el segundo día desarrollamos una actividad que era hacer un cohete en equipos, y el tercer día era volar un cohete; luego el cuarto día fue programación e hicimos un robot
dijo Salomé.
Entérese: Arma incautada a estudiante de un colegio en Rionegro estaba modificada y tenía siete proyectiles
Y agregó: “El último día fue la graduación, ahí ya nos despidieron, nos dieron recuerdos, el certificado, y ahora vamos a dar charlas a niños de otros países. En unos años quiero estudiar astronomía y trabajar con la NASA”.
Es de resaltar que para poder viajar a la NASA, la menor participó en el concurso de las fundaciones She Is Astronauta y Con Cora, logrando el segundo lugar entre 100 niñas de Colombia.
Salomé diseñó un videojuego llamado Girls Power Game, el cual consiste en tres niveles que hacen honor a la grandiosa labor de los y las astronautas, y cuenta con biografías digitales de mujeres inspiradoras que han traspasado los paradigmas de género en la ciencia.