Las águilas migratorias, o gavilanes alianchos, suelen conocerse también como aves “cuaresmeras”, pues parecen seguir un rito y pasar siempre, sin falta, durante la Cuaresma de la tradición católica.
Este año, las águilas migratorias no fallaron al anuncio de esta época, y en las últimas horas se vieron en vuelo sobre el Oriente antioqueño.
La especie, bajo su denominación científica, es Buteo platypterus. Son carnívoras, de pico corto y afilado, por lo general de plumaje blanco con negro. Sus bandadas masivas en migración son llamadas azacuanes, según páginas especializadas.
Permanezca atento al cielo; es probable que vuelvan a verse algunas en los próximos días.
-
El Santuario Imparable: una gestión histórica que transformó al municipio con una inversión sin precedentes
64.978 millones de pesos gestionados consolidan un año de obras, inversión social, seguridad y desarrollo para El Santuario.
-
Familiar de una pasajera herida relata cómo su cuñado auxilió a los lesionados tras accidente en la vía a Santa Elena
El grave accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 3 de la vía Medellín–Santa Elena, donde un bus de servicio público de la empresa Rápido Medellín Rionegro colisionó con un furgón y posteriormente cayó a un abismo de aproximadamente 50 metros, dejó 12 personas lesionadas, seis de ellas trasladadas a centros asistenciales, según el balance…