MiOriente > Altiplano > El Retiro > Un guarceño fue nombrado como obispo de Santa Rosa de Osos

Un guarceño fue nombrado como obispo de Santa Rosa de Osos

  • Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, oriundo del municipio de El Retiro, fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo obispo para la Diócesis de Santa Rosa de Osos. Álvarez Botero se desempeñaba como Obispo Auxiliar de Medellín y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia.

    Lea también: Luminarias LED en El Santuario, una apuesta por la seguridad

    Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, en su primer mensaje ante los fieles de su nueva Diócesis, se mostró agradecido con Dios porque “me ha sumado al camino de fe una comunidad que, como Diócesis, tiene ya una historia de más de 100 años. Así que, quiero y pido al Señor, me dé todas las disposiciones y aptitudes para poder vivir este camino como Pastor de esta Iglesia diocesana. Quiero acompañarlos con los ojos fijos en Jesús”.

    Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero nació en el municipio de El Retiro, el 21 de noviembre de 1968, en la familia de Guillermo y Teresa. Tiene dos hermanos y una hermana. Después de haber frecuentado la escuela primaria y parte de la secundaria en el municipio de origen, en 1983 ingresó en el Seminario Menor Diocesano Nuestra Señora de Marinilla, donde concluyó los estudios de bachillerato y cursó la filosofía (1987-1988).

    Otras noticias: Marinilla lanza el primer Centro Comercial digital del Oriente Antioqueño

    En el Seminario Nacional Cristo Sacerdote de La Ceja estudió teología (1988-1991). Luego, cursó estudios de Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo la Licencia (1992-1994). Fue ordenado sacerdote el 1° de Julio de 1993 en Roma, en la capilla del Colegio Internacional María Mater Ecclesiae, por imposición de manos de Mons. Flavio Calle Zapata, entonces obispo de Sonsón - Rionegro.

    Compartir:

  • Relacionadas