MiOriente > Secciones > Deportes > Reactivación con turismo deportivo: todo listo para la Travesía MTB al Retiro

Reactivación con turismo deportivo: todo listo para la Travesía MTB al Retiro

  • El próximo fin de semana se llevará a cabo el evento denominado Travesía MTB al Retiro, que es liderado por la administración municipal de El Retiro y el instituto de deportes, y que además cuenta con el apoyo de Missile Bike Shop, una de las tiendas más afectadas a causa de la emergencia natural que tuvo el municipio.

    Información relacionada: ¡Fiesta deportiva! Abejorral vibró con la final de la carrera MTB Antioquia 2021

  • Se espera la presencia de 400 corredores, quienes saldrán el domingo 5 de diciembre a las 7:00 a. m. del Parque del Agua y La Madera de El Retiro, pasando por 11 veredas (Carmen Bajo, Carmen Alto, Puente Peláez, La Luz, El Barcino, Los Medios, Tabacal parte alta, Tabacal parte baja, La Amapola, Pantalio y Nazareth) y llegando hasta la vereda La Granja de Montebello, donde retornarán por la misma vía hasta llegar nuevamente al Parque del Agua y La Madera.

    El evento busca, además, promover la conexión con el territorio, de manera que propios y visitantes recorrerán veredas, caminos de herradura, ríos y riachuelos, placa huellas o rieles, y trochas encantadoras llenas de verde y rodeadas por montañas.

    Serán 400 participantes en 7 categorías (masculino y femenino), para un total de 14 podios catalogados así: élites y aficionados competitivos masculino por rango de edades desde los 17 hasta los 56 años o más, recorrerán 68 km (recreativos no competitivos 53 kilómetros); y la nueva categoría E-Bike, o bicis asistidas; y las mujeres élite y aficionadas competitivas por edades de 17 a 56 años, que recorrerán 58 km.

    En otras noticias: Ciclista de El Carmen ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior

    Compartir:

  • Relacionadas