Testimonio del agente encubierto: clave en operativo en La Unión

Desde febrero los integrantes de la organización delincuencial ‘Los Mesa’ buscaron un agente de la Policía para exigirle que trabajara para ellos, de lo contrario debía irse de La Unión. “Yo no quería trabajar para ellos”, aseguró el oficial quien tomó medidas legales para afrontar la situación.

En contexto: Con agente infiltrado, Policía capturó a 13 personas tras operativo en La Unión

Le puede interesar: Capturan a presunto ladrón de un taxi en Rionegro

Más noticias: Autoridades capturan a sujeto que pretendía hurtar en vivienda de Marinilla

Fue así como el Policía, asustado, acudió a la Fiscalía y ante sus superiores a exponer el caso. Las autoridades de inmediato lo ayudaron para, por medio del Gaula de la Policía, infiltrarse y conocer los más íntimos secretos de esa organización.

“Empecé a darme cuenta de lo que hacen en el Oriente, en La Unión, en El Carmen… ‘Los Mesa’ tienen eso dominado y extorsionan a todo mundo. Todo negocio que trabajó en pandemia debió pagar extorsiones. También expenden vicio y quien no trabaje para ellos lo matan o lo hacen ir”, relata el agente infiltrado.

Más noticias: Atención a los cambios en la movilidad al ingreso y salida de Rionegro

Las tareas del infiltrado incluían transportar el dinero desde el Oriente a Bello donde pudo detectar el poder de esta organización, la que en la mañana del jueves 17 de septiembre fue atacada en el marco de la operación Faraón, donde se capturaron 13 integrantes de ese grupo delincuencial, mediante 12 allanamientos.

Comentarios