MiOriente > Altiplano > La Unión > Con agente infiltrado, Policía capturó a 13 personas tras operativo en La Unión

Con agente infiltrado, Policía capturó a 13 personas tras operativo en La Unión

  • Un agente de la Policía se infiltró en el grupo delincuencial 'Los Mesa', al que durante 11 meses les estaban haciendo seguimiento para lograr la captura de 13 de los integrantes, quienes fueron sorprendidos en varios allanamientos, en el municipio de La Unión.

    Le puede interesar: Capturan a presunto ladrón de un taxi en Rionegro

    Más noticias: Autoridades capturan a sujeto que pretendía hurtar en vivienda de Marinilla

    “Luego de 11 meses de trabajo investigativo, un agente encubierto logró penetrar esta peligrosa banda delincuencial, convirtiéndose en un integrante de confianza sin ser detectado, llegando hasta escenarios críticos como reuniones con el máximo cabecilla de esta estructura”, aseguró la Policía en un comunicado.

    El agente se infiltró desde principio de este año debido a amenazas por parte del grupo delincuencial; tras la situación los denunció en la fiscalía y ante sus superiores. Allí pudo detallar cómo los delincuentes cometían los delitos y trabajaban en diferentes municipios del Oriente y del Valle de Aburrá.

    Lea también: Avanza la pavimentación de la vía entre El Santuario y El Carmen de Viboral

    Gracias a esas declaraciones se logró recopilar información que detalló el modo de las operaciones de 'Los Mesa' y se identificó la manera en que estarían extorsionando a la población unitense, específicamente a comerciantes y transportadores, a quienes exigían sumas de dinero entre 50 mil y un millón de pesos.

    En total fueron 12 allanamientos realizados por el GAULA de la Policía en la vereda La Palmera de La Unión. Los 13 capturados deberán responder por “concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y secuestro simple”, según las autoridades.

     

    Compartir:

  • Relacionadas