MiOriente > Altiplano > El Retiro > Tecnología y hábitos de vida: tercer día del Encuentro de Autoridades en El Retiro

Tecnología y hábitos de vida: tercer día del Encuentro de Autoridades en El Retiro

  • Con la colaboración de Natalia Elena Gómez G.

    Se celebró el tercer día de agenda del Encuentro Nacional de Autoridades Territoriales que se desarrolla en El Retiro, en el que la tecnología y los nuevos hábitos de vida productiva marcaron la programación. El distanciamiento social ha obligado a las empresas a reinventar sus procesos productivos, pero las personas también han descubierto nuevas formas de vivir sin salir desde casa.

    En contexto: En El Retiro inició el Primer Encuentro Nacional de Autoridades Territoriales

    Lea también: Avanza el Encuentro Nacional de Autoridades Territoriales en El Retiro

    La Alcaldía de Marinilla, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, lanzó la estrategia digital de ventas, con el fin de fortalecer la dinámica económica local. Se trata de la plataforma Marinilla Digital, donde las personas no solo encontrarán de manera ágil y fácil los productos y servicios, sino que también accederán a la programación cultural de la localidad.

    “Se convertirá en el portal de productos y servicios de Marinilla, donde no solamente se encontrará la oferta de servicios y comercio, sino también la oferta cultural. Las posibilidades que se han abierto al mundo digital permiten que el comercio tenga otra alternativa de venta por medio de las plataformas”, dijo Erasmo Muñoz, secretario de Desarrollo Económico de Marinilla.

    Para Comfama, por ejemplo, esos hábitos marcarán una tendencia de cambio y transformación al interior de las familias y de las empresas. Alejandro Grajales, director de Regiones de Comfama, afirmó que “nosotros hicimos un análisis y dentro de toda esta pandemia han aparecido unas nuevas realidades que han llegado para quedarse, para generar un cambio en las estrategias, en las formas de vivir, de hacer teletrabajo y de administrar las empresas”.

    Le puede interesar: Desarrollo sostenible, minería, guardabosques: Cornare respondió las preguntas de MiOriente

    El evento, que es desarrollado por la Alcaldía de El Retiro, con el apoyo de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI nodo Antioquia continuará el jueves 22 de octubre con la participación de la Alcaldía de Rionegro, la ARL Sura, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, la Alcaldía de El Retiro y una ponencia especial con las Hermanitas Calle, artistas que padecieron del contagio del COVID-19.

    Compartir:

  • Relacionadas