MiOriente > Altiplano > El Retiro > En El Retiro inició el Primer Encuentro Nacional de Autoridades Territoriales

En El Retiro inició el Primer Encuentro Nacional de Autoridades Territoriales

  •  

    La alcaldía de El Retiro dio inicio a la agenda del Primer Encuentro Nacional de Autoridades Territoriales, que se extenderá hasta el viernes 23 de octubre y que busca conocer las experiencias exitosas en el marco de la reactivación económica y social del país.

    Le puede interesar: El Retiro será epicentro de las experiencias exitosas de la reactivación económica

    "Ninguno de los gobernantes nos imaginamos tener que atender una eventualidad de esta magnitud", fue como inició la ponencia de Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro, anfitrión del encuentro y quien, tras hacer un recuento de la pandemia en el mundo y el país, aseguró que "la solidaridad y compromiso de los ciudadanos fueron fundamentales para ayudar a los más necesitados".

    Y es que, en materia administrativa, los gobernantes locales y departamentales, quienes recién iniciaban su periodo de gobierno, se vieron obligados a que las dinámicas del comienzo de los procesos administrativos tuvieran un cambio, a tan solo dos meses de su posesión.

    Lea también: Habrá cierres durante cinco días en el Túnel de Oriente

    Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia, dijo por medio de una teleconferencia al momento de la instalación del encuentro que, “más que nunca debemos trabajar entorno a lo que hemos llamado a los propósitos superiores de Antioquia. Este ha sido un año complejo, atípico y que nos ha puesto a prueba. No es el momento de descuidarnos ni desfallecer”.

    Por su parte, la honorable Senadora de la República, Paola Holguín, expresó, también por video conferencia que es muy esperanzados para los colombianos un encuentro como el que se está llevando a cabo, pues la pandemia ha sido un gran reto que ha representado dificultades desde la salud pública, lo social y lo económico”.

    Las personas interesadas en seguir el encuentro hasta el viernes 23 de octubre, lo pueden hacer a través del Facebook de la Alcaldía de El Retiro.

    Compartir:

  • Relacionadas