MiOriente > Altiplano > Marinilla > Siembran 200 árboles en predios de protección de la quebrada La Barbacoa de Marinilla

Siembran 200 árboles en predios de protección de la quebrada La Barbacoa de Marinilla

  • Como parte de la campaña "Antioquia le da un respiro al planeta", el lunes 12 de octubre la administración municipal de Marinilla, junto a la Gobernación y Cornare, realizó la siembra de 200 árboles de especies nativas en un predio de la vereda El Socorro para proteger la quebrada La Barbacoa, una de las principales fuentes de las que se abastece el casco urbano de la localidad.

    Lea también: Saludtón: la iniciativa del Comité de Usuarios para auxiliar al Hospital de Marinilla

    La Alcaldía le apuesta a la protección de este afluente hídrico con el proyecto Marinilla es agua, verde y vida, con el propósito de fortalecer las 71 hectáreas habían sido adquiridas en el periodo 2012-2015.

    "Le apostamos al cuidado del planeta con estas siembras. Al cuidar estos predios cercanos a La Barbacoa, estamos permitiendo que podamos seguir tomando agua en el casco urbano", afirmó el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado Alzate.

    Lea también: Hay 1.056 millones en créditos para productores y comerciantes agropecuarios de Marinilla

    En esta jornada se sembraron especies nativas de la región, entre ellas chagualo, guadua, aguacatillo, drago, cedro, mano de oso y alcaparro. En lo corrido del año, la alcaldía de Marinilla ya ha sembrado cerca de 13.000 árboles en diferentes zonas de reserva forestal, con los cuáles se ha buscado fortalecer los diferentes ecosistemas y a su vez garantizar el suministro de agua para las diferentes comunidades.

    Compartir:

  • Relacionadas