MiOriente > Altiplano > Marinilla > Hay 1.056 millones en créditos para productores y comerciantes agropecuarios de Marinilla

Hay 1.056 millones en créditos para productores y comerciantes agropecuarios de Marinilla

  • Fundamentados en la crisis que, además de la pandemia, generó la fuerte granizada que azotó a Marinilla en agosto, la Gobernación de Antioquía, el Instituto para el Desarrollo de Antioquía (IDEA) y la alcaldía de Marinilla, firmaron un fondo por $1.056 millones.

    Le puede interesar: ¿Qué se sabe de los grafitis y pasquines que pintaron las AGC en la Autopista Medellín – Bogotá?

    Con felicidad, la secretaria de Productividad y Competitividad del Departamento, Maritza López, confirmó que “este es el primero, de muchos convenios, para hacer una línea de crédito especial con el banco de la gente, con bajas tasas para los productores y microempresarios del municipio”.

    Marinilla, pionero en este programa, aporta 1.056 millones de los recursos que se le prestan a los microempresarios y la Gobernación se encargará de asumir el costo del operador de la administración, de lo que serán fondos rotativos.

    Por su parte, Gildardo Hurtado, mandatario de los marinillos, aseguró que “Marinilla Solidaria es un fondo que, con la Gobernación, restablece la esperanza para apoyar con microcréditos a emprendedores, empresarios y campesinos que perdieron sus cultivos con la granizada del pasado mes de agosto”.

    Las personas interesadas en acceder al fondo Marinilla Solidaria se deben acercar a la Alcaldía Municipal donde serán orientados. Los dineros serán administrados por Microempresas de Colombia y se espera que más de 500 comerciantes del municipio se puedan beneficiar, con créditos que van hasta $5 millones o según la capacidad de la persona o empresa.

    Compartir:

  • Relacionadas