MiOriente > Secciones > Orden Público > ¿Qué se sabe de los grafitis y pasquines que pintaron las AGC en la Autopista Medellín - Bogotá?

¿Qué se sabe de los grafitis y pasquines que pintaron las AGC en la Autopista Medellín - Bogotá?

  • Temor, zozobra e incertidumbre, sintieron algunos ciudadanos que habitan en la autopista Medellín – Bogotá, entre Cocorná, San Francisco y San Luis, tras conocerse la semana anterior que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, habían pintado muros y entregado pasquines en los que alertaban de su defensa a la ciudadanía por los atropellos de la fuerza pública en las últimas manifestaciones del país.

    Lea también: Preocupación por grafitis de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en la Autopista

    Ante la situación, las autoridades, por medio de unidades de investigación e inteligencia, han determinado y asegurado que “en el Oriente no hay grupos de autodefensas” y que por el contrario a lo que se especula, son grupos que estarían utilizando el nombre de las AGC para generar temor entre los pobladores.

    Así lo aseguraron tanto el Secretario de Gobierno de Antioquia, Jorge Castaño y el Comandante del Departamento de Policía Antioquia, Coronel Jorge Cabra, quienes hicieron un llamado a la comunidad a mantener la calma y denunciar los hechos delictivos ante las autoridades.

    “Hemos evidenciado que, no solamente en el Oriente sino en otras partes del departamento, grupos muy locales que quieren generar ese impacto en varios territorios del país”, aseguró el Coronel cabra, agregando que “cerca de nueve departamentos fueron afectados por esos grafitis y pasquines que entregaron”.

    Lea también: Nueve personas fueron sorprendidas por microtráfico en El Santuario

    Entre tanto, el secretario de gobierno de Antioquia, contó a MiOriente que “lo que encontramos son grupos de delincuencia común organizada, algunos proceden de la ciudad de Medellín, que se articulan con combos locales, para estos propósitos”.

    Lo que aseguraron las autoridades es que algunas bandas delincuenciales se están asociando para sembrar cocaína en algunos sitios del sur-oriente de la región, los que están luchando con determinación.

    Compartir:

  • Relacionadas