En un operativo en el que las autoridades realizaron nueve allanamientos, las autoridades capturaron a 7 adultos y aprehendieran a 2 menores de edad, quienes estarían organizados para traficar y distribuir estupefacientes en El Santuario.
Lea también: Fiscalía imputó cargos por concusión a Policía de El Santuario
Luego del operativo, las autoridades presentaron un balance a los concejales del municipio. Según Jorge Ignacio Castaño, secretario de Gobierno de Antioquia, este operativo “busca atacar el flagelo del narcotráfico. Lo llamamos narcotráfico por el volumen que maneja y el impacto que genera en la población”.
En el Operativo participaron grupos especializados de la Policía Nacional, los que, por medio de seguimientos e inteligencia, lograron identificar los sitios en los que los delincuentes estarían expendiendo los alucinógenos.
Más noticias: Fronteras seguras: el propósito de los secretarios de gobierno del Oriente
El Coronel Jorge Cabra, comandante del departamento de Policía Antioquia, aseguró a MiOriente que “el mensaje es claro: ningún ciudadano puede estar por encima del imperio de la ley. Ciudadano que se dedique, piensa o quiera delinquir y crea que no va ser objeto de la persecución está muy equivocado”.
Las autoridades, luego de un asesinato reportado en el municipio hace menos de un mes, iniciaron operativos de investigación que han permitido 13 allanamientos y el mismo número de capturas en ese municipio, por diferentes delitos.
“Capturamos a estas personas que estaban estructurando una plaza para la venta y distribución de estupefacientes. Agradezco a todos por la confianza y cooperación”, aseguró el mandatario local, Juan David Zuluaga, quien aseguró que “El Santuario no será un centro de vicio y no vamos a permitir que deje de ser un territorio de paz”.