Saludtón: la iniciativa del Comité de Usuarios para auxiliar al Hospital de Marinilla

Mateo de Jesús Quintero, presidente del Comité de Usuarios del Hospital de Marinilla, le explicó a MiOriente la dinámica que tendrá lugar el próximo domingo en el marco de la “Saludtón”, una actividad diseñada por dicho comité para recoger fondos que permitan solventar la crisis económica que sufre la entidad médica.

Según Quintero, el Hospital San Juan de Dios de Marinilla tiene problemas financieros delicados, pues al pasado 31 de marzo de este año las EPSs le debían a la institución cerca de 4 mil millones de pesos.

Lea también: Juntos Creamos 2020: Rionegro entregó 56 estímulos a los artistas ganadores

“Si no se hacen acciones para corregir ese mal, el hospital puede ser cerrado, afectando a la población de Marinilla que tendría que desplazarse a otros municipios, porque las EPSs no le pagan oportunamente al hospital las facturas por la prestación de servicios a los usuarios”, dijo Mateo.

De ese modo, el Comité de Usuarios recolectará fondos que serán transferidos de inmediato a la entidad. Para ello, los interesados podrán consignar su aporte a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 6472002022.

Entérese: ¿Qué se sabe de los grafitis y pasquines que pintaron las AGC en la Autopista Medellín – Bogotá?

“Esta situación no es por malos manejos, no es por corrupción, no es por desgreño administrativo; el problema es estructural, es de la ley 100 que somete a las entidades públicas a esa situación”, agregó el Presidente.

La “Saludtón” se realizará en el parque principal, donde los interesados podrán depositar también cualquier aporte en una urna. Habrá señal televisada, actos culturales y otras actividades adicionales.

El Comité está conformado por cerca de 100 usuarios, y siete personas más que se encargan de su dirección.

Comentarios