MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Gracias a un convenio, la quebrada La Pereira será intervenida

Gracias a un convenio, la quebrada La Pereira será intervenida

  • En la sede de Cornare, en Rionegro, se realizó la firma del convenio con la administración municipal de La Ceja y con Empresas Públicas de La Ceja E.S.P para el saneamiento de la quebrada La Pereira, que se llevará a cabo por medio de colectores instalados en la zona urbana del municipio cejeño.

    "Queremos llevar al máximo ese objetivo de saneamiento y calidad de agua de la quebrada La Pereira, en un convenio representativo de más de 4 mil millones de pesos, con un aporte por parte de Cornare de 3 mil millones de pesos y que se suma a un convenio que actualmente venimos ejecutando de mejoramiento y optimización de la planta de tratamiento de aguas residuales por más de $3 mil millones", manifestó Javier Parra Bedoya, director de Cornare.

    En otras noticias: En Marinilla revalúan estrategias para atacar la delincuencia: preocupa el hurto y el microtráfico

    El objetivo de este proyecto será sanear las aguas de esta importante fuente hídrica que recorre los municipios de La Ceja y Rionegro. "Estamos atando el tema del saneamiento del agua a la calidad de vida de las personas, y la meta es mejorar las condiciones tecnológicas de las plantas de tratamiento urbano y a nivel rural queremos tener una cobertura universal para el año 2023", agregó el Director de la corporación.

    Este convenio estará suscrito por un periodo de un año, tiempo que espera ser suficiente para que la EEPP de La Ceja, como ente ejecutor del proyecto, pueda permitir que se le esté entregando a la comunidad cejeña la construcción de los colectores, que son tuberías de mayor diámetro que recogerán las aguas residuales para llevarlas a la planta de tratamiento.

    "Le damos las gracias a Cornare por la firma de este convenio que permitirá la realización de unos colectores en la quebrada La Pereira, lo que va a permitir ampliar la cobertura de estos caudales, mitigar las inundaciones y generar ese saneamiento que tanto nos hemos propuesto. Agradecemos, además, a Cornare, el avance en la planta de tratamiento de aguas residuales que se encuentra en su tercera etapa y la instalación de 100 pozos en las zonas rurales", expresó el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona.

    Lea también: ¡Hoy se celebra el Día de la Cerveza! ¿Cómo está la industria en el Oriente?

    Para este proyecto se van a reponer 2.132 metros lineales de tubería para el mejoramiento de la capacidad hidráulica, "ampliando nuestras redes de 14 a 33 pulgadas, teniendo en cuenta que en el momento son redes un poco viejas y lo que queremos es mejorar la capacidad", concluyó Sebastián Arboleda, gerente de Empresas Públicas de La Ceja E.S.P.

    Compartir:

  • Relacionadas