MiOriente > Altiplano > San Vicente > “San Vicente pueblo blanco” ya comenzó a marchar

“San Vicente pueblo blanco” ya comenzó a marchar

  • San Vicente Ferrer quiere ser un pueblo blanco, o esa por lo menos es la idea de su alcalde, Yimi Giraldo, desde que comenzó su periodo de gobierno. Esta propuesta, que cada vez resulta más interesante, ya comenzó a marchar.

    Lea también: Apelan decisión de la Procuraduría sobre el caso de la Personería de Rionegro

    Otras noticias: ¿Qué se dijo en redes de las aglomeraciones en San Antonio el fin de semana?

    Lo que el mandatario de los sanvicentinos pretende es unificar el color de las fachadas del casco urbano, en un proyecto que ya cuenta con el apoyo de VIVA, la Gobernación de Antioquia, Antioquia es Mágica, Masora, Eurocerámica y probablemente Pintuco.

    “Primero vamos a hacer unas intervenciones en unos sectores junto con la comunidad, y después, gracias a una adquisición de materiales, vamos a empezar a intervenir la parte alta del municipio”, dijo Giraldo.

    El Alcalde ha definido este como un proyecto con concepto de renovación integral en el que, por ejemplo, a la hora de pavimentar una vía o hacer un cambio de iluminación, la Alcaldía aprovechará para intervenir la fachada de las casas.

    Le puede interesar: ¿En qué reinvertirán los recursos restantes de la Convocatoria de Estímulos de Rionegro?

    “San Vicente pueblo blanco”, que es como fue denominado el proyecto, reúne componentes de renovación física, apropiación, identidad, turismo, y la idea de Giraldo es que termine convirtiéndose en una marca que potencie el mercado de productos locales.

    “Después de realizar un recorrido por diferentes espacios del municipio, se firmaron los documentos del convenio y se procederá a dar inicio a la intervención en aproximadamente un mes”, indicó la Alcaldía.

    Finalmente, explicó el mandatario local que incluso la Oficina de Planeación conserva esta misma lógica de urbanismo a la hora de otorgar licencias de construcción o intervenciones urbanísticas.

    Compartir:

  • Relacionadas