MiOriente > Secciones > Justicia > Apelan decisión de la Procuraduría sobre el caso de la Personería de Rionegro

Apelan decisión de la Procuraduría sobre el caso de la Personería de Rionegro

  • El pasado lunes, MiOriente publicó una noticia al respecto del fallo en primera instancia de la Procuraduría General de la Nación sobre la acción disciplinaria adelantada contra varios concejales y exconcejales del municipio de Rionegro investigados por incurrir en presuntas irregularidades en el Concurso Público de Méritos para la Elección del Personero para la vigencia 2016-2019.

    Otras noticias: Absuelven a 13 concejales y exconcejales de Rionegro en el caso de la elección del Personero 

    Entérese: Conozca cómo va el Oriente Antioqueño en casos de COVID-19

    Según el documento, el Procurador Segundo Delegado para la Vigilancia Administrativa encontró que la actuación de los (para entonces) concejales no constituía una falta disciplinaria, y por ello ordenó “declarar desvirtuado y no aprobado el cargo único imputado en su contra”.

    No obstante, Jhon Fredy Osorio Pemberty, uno de los aspirantes de dicho Concurso Público de Méritos, apeló la decisión del órgano de control argumentando que “el recurrido proceso violentó todas las normas de carácter administrativo”.

    Le puede interesar: ¿En qué reinvertirán los recursos restantes de la Convocatoria de Estímulos de Rionegro?

    En un video publicado en sus redes sociales, Pemberty indicó que el fallo en primera instancia “no tiene línea de acierto ni está justificado en las pruebas ni en el pliego de cargos que la misma Procuraduría había emitido”. 

    Aquí el video:  

    Esta es la apelación:

    Apelación Fallo Absolutorio Rionegro by Redaccion MiOriente on Scribd

    Compartir:

  • Relacionadas