MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > S.E.R: colectivo que promueve la protección del medio ambiente en La Ceja

S.E.R: colectivo que promueve la protección del medio ambiente en La Ceja

  • Desde hace aproximadamente un año fue creador el colectivo Ambiental S.E.R, que es conformado por personas de todas las edades, estratos y situaciones sociales, con el fin de generar un cambio efectivo en el entorno y la sociedad, a través de actividades que ayudan al mejoramiento y recuperación del medio ambiente.

    Lea también: Liberan a un oso perezoso que fue encontrado en la vía La Ceja – La Unión

    Según Catalina Gómez, encargada de las redes sociales del colectivo, “sentimos el impulso de surgir al ver la decadencia generada por el mismo ser humano que poco a poco va perdiendo esa sensibilidad con la que nacimos en la tierra y que por medio del consumismo se van destruyendo y perdiendo los recursos naturales y los valores de protección a nuestro planeta tierra”.

    A lo largo de estos meses, el colectivo SER ha participado en diferentes actividades que ha generado un cambio positivo en la población. El fin de semana, por ejemplo, tres movimientos se sumaron a la iniciativa (Domibici, Trepamontañas y Colectivo Caminantes 2.0), quienes realizaron una jornada de Senderismo y recolección de residuos en La Ceja, especialmente en Flandes y La Carbonera, que son montañas visitadas constantemente por turistas, deportistas y la comunidad en general.

    Lea también: Voces que suman: La Ceja celebra el Mes de la Juventud

    “Estos espacios se están viendo afectados por residuos abandonados, a los que no se les está dando una adecuada disposición final; lo que genera contaminación ambiental y afectación a los ecosistemas”, agregó Gómez.

    Las personas que deseen hacer parte del colectivo S.E.R y aportar al cuidado del medio ambiente, pueden inscribirse en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeC5S8SWxQuSHjY_m-Iiaki_v7_jJrSSRsJlgs8dTpMATbXcg/viewform

    “Si en tu corazón está el deseo de cambio, de ayudar a nuestra Madre Tierra, de trabajar por cuidar nuestro medio ambiente; hoy puedes hacer parte como ellos de nuestra familia S.E.R”.

    Compartir:

  • Relacionadas