MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Liberan a un oso perezoso que fue encontrado en la vía La Ceja - La Unión

Liberan a un oso perezoso que fue encontrado en la vía La Ceja - La Unión

  • La Policía Nacional logró el rescate de un oso perezoso que estuvo a punto de ser atropellado en la vía La Ceja-La Unión; sin embargo, gracias al aviso oportuno del conductor del vehículo, las autoridades acudieron al sitio y llevaron al animal al hogar de paso de Cornare.

    Lea también: Preocupación en Cornare por constantes ataques de perros y gatos a la fauna silvestre

    Posteriormente,el equipo de Fauna Silvestre realizó la valoración y alimentación, y determinó que se encontraba en perfectas condiciones; por tal motivo, fue liberado en la misma zona donde habita.

    “Desde Cornare agradecemos al conductor que logró frenar a tiempo, poner a salvo al perezoso y dar aviso a las autoridades, estas son las acciones que se necesitan para proteger a nuestra fauna silvestre en las vías”, expresó la Corporación.

    Lea también: Equipo de Fauna Silvestre liberó una guacamaya azul amarilla y tres loras reales

    Asimismo, Cornare hace un llamado a los conductores para que estén atentos en carretera y respeten el tránsito de la fauna silvestre. Además, de acatar las señales de aviso que se encuentran ubicadas en las vías de la región.

    En el mes de mayo, en la vía entre La Ceja y La Unión, fue instalado un piloto de paso elevado de fauna, una iniciativa de Cornare, Masbosques, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Devimed, que busca hacer frente a la problemática por los atropellos a la fauna silvestre que constantemente se presentan en la jurisdicción.

    Compartir:

  • Relacionadas