MiOriente > Altiplano > Rionegro > VIVA y la EDESO construirán otras 540 viviendas en Rionegro

VIVA y la EDESO construirán otras 540 viviendas en Rionegro

  • Por medio del convenio 1092020, cuyo valor alcanza los 1.106 millones de pesos, la EDESO y la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (VIVA) pretenden construir 540 unidades de vivienda en el proyecto llamado Senderos de Cimarronas, en Rionegro.

    Lea también: Sé consciente, cómprale al Oriente: la campaña de la CCOA para el Día del Padre

    Cada una de las 540 viviendas, que estarán distribuidas en 17 bloques, tendrá un área de 47.86 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, una cocina, una sala comedor y una zona de ropas, y su construcción, según los datos oficiales, generará por lo menos 720 empleos.

    Le puede interesar: El Santuario sin casos activos: paciente con COVID-19 fue reportado en su ciudad de origen

    “Este proyecto tiene condiciones y características muy distintas a cualquier proyecto de interés prioritario del país por las características de urbanismo: andenes de más de dos metros, ciclorrutas de casi tres metros, vías de más de siete metros de amplitud y zonas verdes”, dijo Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

    Otras noticias: Indignación en Rionegro por conductor que arrolló a un perro y huyó del lugar

    De igual modo, María Fanery Sucerquia, gerente de VIVA, anunció que la empresa destinará 20 mil millones de pesos para crear un fondo crediticio que le otorgue mayores facilidades financieras a los beneficiados con este proyecto.

    Compartir:

  • Relacionadas