MiOriente > Secciones > Cultura > Subastan obras de arte para ayudar a los más afectados por el COVID-19 en Rionegro

Subastan obras de arte para ayudar a los más afectados por el COVID-19 en Rionegro

  • Diez cuadros, una escultura y una fotografía donados por artistas nacionales de renombre estarán en subasta virtual hasta el próximo 31 de julio en el Museo de Arte de Rionegro (MAR), con el fin de recaudar fondos para ayudar a las familias más afectadas por la contingencia generada por el COVID-19.

    Justamente la Alcaldía de Rionegro y la Pastoral Social han denominado esta actividad como la “Subastón”, definiéndola como una oportunidad para adquirir arte a buen precio. De hecho, las obras fueron donadas por artistas y coleccionistas en el marco de la “Donatón Juntos y Solidarios”, que tuvo lugar el pasado 24 de abril.

    Lea también: Así funcionará el Aislamiento Preventivo Obligatorio durante agosto

    Los interesados pueden apreciar las obras en el portal www.rionegro.gov.co, o asistiendo el día de su Pico y Cédula al MAR, donde permanecen exhibidas. “La puja final y adjudicación de las obras será el 31 de julio, a partir de las 2:00 p. m., en transmisión por las redes de la Alcaldía”, indicó la Administración Municipal.

    Los precios de las obras oscilan entre los 300 mil y los 8 millones de pesos. Entre ellas se encuentran trabajos de Luz Victoria Llano, una escultura del reconocido maestro Agustín Agudelo, dos cuadros del artista envigadeño Luis Palacio (PALA), un óleo del maestro Mario Vargas y un impresionante cuadro en acrílico de William Pineda.

    Otras noticias: Así quedó el cronograma de las Pruebas Saber

    “También se suman a la colección una fotografía de Betty Cardona y Juan David Hurtado, un acrílico del santandereano Óscar Pinto, un paisaje de nuestro maestro local Wenceslao Escobar y dos obras anónimas”, anunció la Alcaldía.

    Quienes deseen participar en la subasta deberán inscribirse en el portal de la Alcaldía de Rionegro, o a través de la línea de WhatsApp 315 509 27 57.

    __________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas