MiOriente > Secciones > Orden Público > Somos la ciudad con más cámaras por cada 100 mil habitantes: Rodrigo Hernández

Somos la ciudad con más cámaras por cada 100 mil habitantes: Rodrigo Hernández

  • En la mañana de hoy, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, varios funcionarios de la Alcaldía, la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO) y un grupo de periodistas, recorrieron el barrio Juan Antonio Murillo para hacer reconocimiento de las cámaras de seguridad que instaló el gobierno local recientemente.

    Lea también: Después de 13 años, la vía Las Palmas quedará como nueva

    Son, en total, 162 nuevas cámaras que reforzarán la seguridad en Rionegro, muchas de las cuales tienen un alcance de dos kilómetros, reconocimiento facial y reconocimiento de placas. Así, con un total de 330 de estos aparatos, Rionegro se convierte, según Hernández, en la ciudad del país con más cámaras por cada 100 mil habitantes.

    Le puede interesar: Empresario: no tiene que viajar para renovar su matrícula mercantil

    “Las cámaras de seguridad han sido tan efectivas que nos atrevimos a instalar el doble de las que había. Nos han dado la posibilidad de esclarecer hurtos a ciudadanos, hurtos en centros comerciales y homicidios”, aseguró Rodrigo.

    Entérese: Solo falta el 24% de pavimentación en la vía Granada-San Carlos

    Tal y como lo indicó la oficialidad, 14 de los 19 homicidios ocurridos en el 2020 fueron esclarecidos gracias a los videos de las cámaras, los cuales comenzarán a ser monitoreados desde el llamado Centro de Inteligencia Ciudadana, ubicado en el último piso del Palacio de la Cultura Ricardo Rendón Bravo.

    Compartir:

  • Relacionadas