Los concejales de Rionegro se unen a la solicitud de la administración municipal para tener soluciones urgentes para la atención a la primera infancia y mejores condiciones laborales para las Agentes Educativas en el municipio.
Lea también: Rionegro pide al ICBF mejorar la atención para 2 700 niños y dignificar a las agentes educativas
“Solicitamos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF y al Gobierno Nacional, considerar la propuesta del alcalde Jorge Rivas, para mejorar la atención de 2.700 niños y niñas rionegreros, que requieren servicios esenciales de desarrollo infantil”, precisó Mauricio Ríos Franco, presidente de la corporación.
Además, enfatizó en que se mejoren las condiciones laborales de las Agentes Educativas, quienes actualmente están trabajando en condiciones precarias, con salarios bajos y sin las herramientas necesarias para su labor.
Es de resaltar que la alcaldía municipal, dentro de la propuesta presentada al ICBF, contempla la inversión propia necesaria para poder ampliar la cobertura, mejorar los salarios del talento humano, aumentar los cupos en las salas cunas, implementar la jornada continua y mantener las infraestructuras en condiciones dignas. No obstante, el ICBF rechazó dicha iniciativa.
Desde la corporación se hace un llamado a los organismos encargados para replantear su posición. “Nuestros niños merecen una atención prioritaria, de calidad y a la altura de sus necesidades”, concluyó Mauricio Ríos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El miembro más joven del cónclave es el ucraniano Mykola Bychok
Bychok, obispo en Melbourne y el más joven del cónclave, ha condenado la guerra en Ucrania, que califica como un genocidio por parte de Rusia.
-
El Retiro celebrará un fin de semana cultural con danza folclórica y música de bandas
Del 2 al 4 de mayo, El Retiro vivirá dos eventos que exaltan las tradiciones artísticas del país.
-
“Medellín nos necesita”: Alcaldía habilitó recepción de donaciones para los damnificados por las lluvias
La Alcaldía de Medellín estará recibiendo ropa nueva, alimentos no perecederos, medicamentos, implementos de aseo y concentrado para perros y gatos.