MiOriente > Altiplano > Rionegro > Simulacro mostró cómo funcionan protocolos COVID en el aeropuerto José María Córdova

Simulacro mostró cómo funcionan protocolos COVID en el aeropuerto José María Córdova

  • Un avión proveniente de Bucaramanga informó de un paciente con síntomas del COVID-19, lo que alertó a las autoridades tanto del terminal, como con la red de salud del municipio. Así inició el simulacro que Airplan, la Secretaría de Salud, realizaron el aeropuerto José María Córdova, en la mañana de este jueves 16 de julio de 2020, con el apoyo VivaAir.

    Una vez aterriza el avión, las autoridades iniciaron el procedimiento de atención en el que la aerolínea activa a las autoridades aeronáuticas para poner en marcha los protocolos al interior de la aeronave, del terminal aéreo y de la red hospitalaria del municipio.

    Lea también: Autoridades capturan a alias “Polaco”, uno de los más buscados en Rionegro

    Al frente del operativo de simulacro estuvo Fredy Jaramillo, gerente de Airplan, operador del terminal aéreo internacional. “Estos simulacros nos ayudan a mirar la articulación de los planes, para que todos los actores lo realicen. Colocamos a prueba esta articulación y de aquí saldrán actividades de mejora”.

    En la supervisión del simulacro el secretario de salud de Rionegro, Jorge Rivas, aseguró que con esta situación se hizo todo el proceso al paciente para estimar la manera en que se debe proceder con un posible caso de Coronavirus o afección respiratoria.

    “El alcalde de Rionegro y el de Pereira solicitaron el inicio de vuelos domésticos entre las dos ciudades”, afirmó el médico Jorge Rivas, quien además aseguró que tanto en los aeropuertos de origen como en los de destino, las autoridades deben revisar a los pacientes para evitar la propagación.

    Le puede interesar: La Alcaldía de Rionegro anunció el cierre temporal de la Plaza Mayorista

    Para los operadores aéreos, como por ejemplo VivaAir, volar es uno de los medios de transporte más seguros, “pues los filtros de los aviones purifican el aire al interior”, así lo aseguró Carlos Mesa vocero de la compañía de aeroviajes, quien además aseguró que durante los vuelos humanitarios no han reportado ninguna situación.

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas