Tras la muerte de un hombre de 66 años por consecuencia del COVID-19, a manera de prevención la administración municipal de Rionegro tomó la decisión de cerrar temporalmente la Plaza Mayorista, lugar donde trabajaba el ciudadano.
Según señaló el mandatario de los rionegreros, “hemos hecho jornada de desinfección en la Plaza Mayorista, pero han resultado algunos casos positivos, y como hoy informamos la muerte de un ciudadano, a partir de este momento se ordena el cierre temporal de este sitio por los próximos 15 días para que en este tiempo hagamos el cerco y, posteriormente, regresar a actividades”.
A la fecha, se han realizado 100 muestras en total en la plaza de mercado, con el fin de detectar de manera temprana posibles casos de COVID-19, donde Rionegro ya registra 74 pacientes con el virus desde que comenzó la pandemia.
Es importante reiterar que Rionegro estableció la Ley Seca desde el viernes 17 de julio a las 6:00 p.m. hasta el martes 21 a las 5:00 a.m, además del Toque de queda durante el fin de semana desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.