MiOriente > Altiplano > Rionegro > Se conocen nuevos detalles sobre el robo frustrado en Rionegro

Se conocen nuevos detalles sobre el robo frustrado en Rionegro

  • Las autoridades informaron nuevos detalles acerca de los hechos ocurridos este sábado 24 de julio en el municipio de Rionegro, sector Jumbo, donde un hombre falleció y otro más fue capturado tras un intento de hurto.

    Lea también: Un hombre murió y otro fue capturado en intento de hurto en Rionegro

    "Sobre las 11:55 a.m., en el municipio de Rionegro dos personas retiran un dinero del banco, son perseguidos por otros dos sujetos en una motocicleta, quienes les hurtan 172 millones de pesos en una modalidad tipo fleteo. Estas personas reaccionan y lesionan a uno de estos delincuentes, y el otro emprende la huida. La Policía realiza la persecución, logrando la captura y la recuperación del dinero", expresó el Coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

    En este hecho se incautó una motocicleta y un arma de fuego, mientras que el capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto, fabricación, tráfico y porte de arma y municiones.

    Las personas que iban a ser víctimas de este hurto son comerciantes de Marinilla, y se dirigían en un vehículo particular hacia ese municipio cuando sucedieron los hechos. Allí perdió la vida uno de los delincuentes, identificado como Darwin Stiwar Bustamante, de 22 años, quien era estudiante de contabilidad y actualmente cursaba el primer semestre.

    El comerciante tenía su arma con todos los documentos al día y según es requerido por la ley. Asimismo, el Coronel Daniel Mazo Cardona agregó que "El delincuente siempre busca andar adelante del ciudadano, quien normalmente es desprevenido. Los delincuentes buscan a quien se demora en las ventanillas de los bancos o a veces la persona sale con el paquete muy vistoso".

    Es noticia: Variante Delta de coronavirus ya fue detectada en el país: MinSalud

    Las autoridades realizan un llamado a alertar cuando una persona se esté demorando mucho dentro de un banco sin estar haciendo trámites y, además, se pide a la ciudadanía solicitar el acompañamiento de la Policía Nacional cuando se realice este tipo de diligencias con altas sumas de dinero. 

    Finalmente, se estarán desarrollando las investigaciones pertinentes para averiguar si las personas que pretendían cometer este hurto están asociadas a algún grupo delincuencial. 

    Compartir:

  • Relacionadas