MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¿Se cebaron los ladrones con los Renault Twingo en Rionego?

¿Se cebaron los ladrones con los Renault Twingo en Rionego?

  • Santiago Marín es otra de las víctimas de los ladrones que, al parecer, se han dedicado por estos días a robarse las computadoras de los carros Renault Twingo en el municipio de Rionegro.

    Otras noticias: Mujer de 56 años que había desaparecido en Rionegro ya está en su vivienda

    Lea también: Respuesta al comunicado publicado por una parte del sector cultural de Rionegro

    Según narró a MiOriente, hace un mes y medio personas desconocidas rompieron la chapa de su carro y procedieron a robarse la computadora, hecho que se repitió ayer con un amigo suyo.

    “Hay una banda dedicada a este tema porque ayer le robaron a un compañero por el sector de la UCO, y hace un mes a otro compañero por la cancha del Campo Santander. Van andando por Rionegro, mirando los Twingo, con una llave abren la computadora, se la llevan, dejan el carro muerto y toca llamar una grúa”, expuso Santiago.

    Le puede interesar: ¿Qué es el gobierno corporativo y por qué es importante para EPM?

    Lo que asegura la víctima es que este tipo de vehículos son muy fáciles de abrir, y que las mencionadas computadoras, en el caso de que estén nuevas, tienen un valor cercano al millón y medio de pesos, dependiendo del modelo del vehículo y el serial de la computadora.  

    “Averiguamos en los talleres y con las personas conocidas, y hay rumores de que hace días robaron otros por la cooperativa. A las tapas de los Twingo hay que mandarles a hacer un arreglo porque sino con un dedo lo abren. En cinco minutos se hacen 800 mil pesos”, agregó.

    Entérese: Aeropuerto JMC continúa a la espera de autorización para abrir vuelos internacionales

    Otro de los afectados por esta forma de robo es Jairo Arbeláez. Su caso particular se dio el pasado 30 de julio, el mismo día que varios habitantes de Marinilla atraparon a dos sujetos cuando robaban vehículos de este tipo en la vecina localidad.

    “A mí me robaron por el Coliseo Rubén Darío Quintero. Con esos vehículos, ese es el objetivo de ellos, porque no es sino desapretar dos tuercas y la computadora ahí mismo sale. Supongo que son ladrones de Medellín que vienen y hacen barrido por el Oriente; donde ven un Twingo no perdonan”, contó Jairo.

    Según la Alcaldía de Rionegro, en el primer semestre de este año se presentaron cinco casos más de hurtos a vehículos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    Compartir:

  • Relacionadas