MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rionegro tendrá el primer colegio bilingüe rural de Colombia para Ingles

Rionegro tendrá el primer colegio bilingüe rural de Colombia para Ingles

  • Los estudiantes de la Institución Educativa Domingo Savio, sede rural de la vereda Guayabito de Rionegro, inició con 5 horas de clases semanales en inglés, en diferentes asignaturas como matemáticas, biología y otras, convirtiéndolo en el primer establecimiento educativo público rural del país en este énfasis de bilingüismo.

    Le puede interesar: El Clásico RCN Cerveza Andina 2020 finalizará en el Oriente Antioqueño

    Desde hoy nos convertimos en un referente para el país. Todo inició con el Gobierno anterior con la estrategia Rionegro Bilingüe y hoy hacemos realidad esta buena noticia que le presentamos a Colombia entera. Esa es la importancia de los Gobiernos de continuidad” dijo el alcalde Rodrigo Hernández Alzate.

    Este proyecto hace parte del plan decenal de educación 2016 – 2025 donde se incluye esta modalidad como prioridad en las instituciones educativas de Rionegro, y es por ello que, por medio de la resolución N° 0634 se expide la implementación de la modalidad en bilingüismo nacional, en el colegio Domingo Savio.

    Sebastián Castro, secretario de Educación de Rionegro, aseguró que “este es un merecimiento colectivo, producto del trabajo que hace la Institución, basada en los resultados de las pruebas Saber”.

    Lea también: Hay 1.056 millones en créditos para productores y comerciantes agropecuarios de Marinilla

    Me siento muy feliz porque este proyecto es muy importante para los estudiantes, gracias al alcalde Rodrigo Hernández”, dijo Juan Esteban Gil, estudiante del grado undécimo. En el marco del proyecto Rionegro bilingüe la administración municipal espera invertir cerca de 500 millones de pesos en las adecuaciones locativas.

    En el evento hubo un corte de cinta, símbolo de la inauguración de la modalidad de educación con énfasis en el inglés que se tendrá en esa Institución Educativa; además, estudiantes, docentes y el mismo secretario de Educación, dieron sus discursos en ingles.

    Compartir:

  • Relacionadas