El próximo 23 de septiembre se conmemora el centenario de la publicación de «Lejos del Nido», una de las novelas costumbristas más importantes de la literatura colombiana, escrita por el rionegrero Juan José Botero Ruiz.
La obra, que se ha destacado por su valor cultural y literario, tuvo tal impacto en el país que fue adaptada a la televisión en forma de telenovela en 1978. La adaptación televisiva estuvo a cargo del productor y guionista Jaime Botero Gómez, también oriundo de Rionegro, y contó con la actuación principal de María Cecilia Botero Cadavid, su hija.
Otras noticias: Bancolombia inició renovación de tarjetas débito y crédito ¿Con qué propósito y a quiénes afecta? (mioriente.com)

En reconocimiento a su legado, la celebración del centenario de «Lejos del Nido» contará con la presencia de María Cecilia Botero, quien es un ícono de la televisión colombiana. Su participación en el evento tiene un significado especial, ya que su bisabuelo era hermano del autor de la novela, lo que la vincula profundamente con la historia familiar y cultural de esta obra literaria.
El evento es de carácter gratuito y tendrá lugar el 23 de septiembre en La Conquista Plaza Deportiva (Mall Plaza Linares) a las 7:00 p. m. Entre los invitados especiales estarán Nicolás Naranjo, licenciado en Filosofía y Letras, Natalia Botero, periodista y bisnieta de Juan José Botero Ruiz, junto a María Cecilia Botero.

La jornada promete ser un espacio para honrar la memoria de una obra que ha dejado una huella en la cultura colombiana y para recordar su viaje desde la página impresa hasta la pantalla de televisión.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








