MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rionegro ha aplicado 57.081 vacunas contra el COVID-19

Rionegro ha aplicado 57.081 vacunas contra el COVID-19

  • En el municipio de Rionegro se presentó el último informe sobre el avance en el proceso de vacunación contra el COVID-19, reporte que se dio a conocer este lunes 7 de junio en el recinto del Concejo Municipal, durante la sesión ordinaria N° 067.

    Según lo manifestado por las autoridades, en cabeza del secretario de Familia, Salud e Integración Social, Jorge Humberto Rivas Urrea, hasta el día de hoy se ha aplicado un total de 57.081 vacunas en el municipio y están pendientes otras 15.592 dosis, disponibles para las personas priorizadas en las etapas 1, 2 y 3 en los diferentes puntos de vacunación dispuestos en la localidad.

    En otras noticias: Investigan asesinato de un abogado en El Carmen de Viboral

    Durante esta sesión se destacó que Rionegro se encuentra en fase 1, la cual tiene como objetivo reducir la mortalidad e incluye las etapas 1, 2 y 3, entre las que se ha identificado una población de 57.591 personas. Según el reporte, en la localidad se registra una cobertura de vacunación con primera dosis del 71,99% y con segunda dosis equivalente al 27,89%.

    Finalmente, este avance en la inmunización, según Felipe Puerta, subsecretario de Gestión en Salud, ha influido en que “Desde hace varias semanas empezamos a identificar que la edad de las personas que se han agravado y fallecen reduce, en estas semanas no hemos tenido personas mayores a 70 años muriendo. La vacunación empieza a proteger a los más vulnerables”.

     

    Compartir:

  • Relacionadas