MiOriente > Secciones > Orden Público > ¿Por qué es importante que usted marque su moto o bicicleta?

¿Por qué es importante que usted marque su moto o bicicleta?

  • En comparación con el 2018, durante el año pasado Rionegro logró reducir en más de la mitad los casos de hurto a motocicletas, pasando de 76,9 a 36,9 hurtos por cada 100 mil habitantes.

    Lea también: Dos pacientes se recuperaron de COVID-19 en La Ceja

    En lo corrido de este año, por su parte, se han registrado 17 hurtos de estos vehículos de transporte, seis menos que en el mismo periodo del 2019. De esos 17 hurtos, 16 se dieron mediante la modalidad de halado y solo uno por atraco.

    Otras noticias: Personas con tipo de sangre O serían menos susceptibles al COVID-19

    Según las estadísticas, la mayoría de los hurtos registrados hasta hoy se dieron en las horas de la madrugada (6) y de la tarde (6).

    En las horas de la noche se han presentado, en cambio, 3 hurtos, y en la mañana 2.

    Le puede interesar: ¡Atención! Perros entrenados detectaron pruebas negativas de COVID-19 con un 99,9% de efectividad

    Por cifras como estas es que la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO) adelanta, en diferentes momentos, jornadas de marcación de motocicletas, un sistema en que las partes del vehículo son marcadas con el número de la placa para evitar su comercialización en el mercado negro, y disminuyendo las probabilidades de hurto.

    Entérese: La respuesta del Ministerio del Interior a la solicitud de abrir hoteles en Guatapé

    “Desde el 2019, cuando comenzó la estrategia de marcación gratuita de motos y bicicletas, se han marcado más de 1.500 de estos vehículos en el municipio de Rionegro”.

    Compartir:

  • Relacionadas