MiOriente > Altiplano > Rionegro > La Misión Momotus llevará dos globos estratosféricos desde el suelo de Rionegro hacia el espacio

La Misión Momotus llevará dos globos estratosféricos desde el suelo de Rionegro hacia el espacio

A través de la Misión Momotus, en Rionegro se realizará el lanzamiento de dos globos estratosféricos. Esta actividad es ejecutada desde el Semillero Aeroespacial del municipio.

Con el apoyo de Cipsela, una entidad sin ánimo de lucro que direcciona los semilleros en alianza con la administración municipal, será monitoreada la información transmitida por los globos en tiempo real.

  • Lea también: Dos auxiliares, un médico y una vigilante fueron retenidos por un hombre armado en el Hospital de El Carmen

    "Este viernes 29 de octubre, a partir de las 8:00 a. m., estaremos al frente de una de las misiones más importantes que podemos presenciar los rionegreros. Esta será la primera misión aeroespacial, llamada Momotus, donde cobrarán vida esos proyectos que ha venido adelantando el Semillero Aeroespacial de Rionegro", expresó el alcalde del municipio, Rodrigo Hernández.

    A bordo de estos globos se conducen seis experimentos, cuatro de ellos de ingeniería y dos biológicos, todos a cargo de los niños del Semillero Aeroespacial.

    "Es importante resaltar que los globos tendrán una cámara que permitirá grabar toda la misión. Por temas de vientos y trayectorias, creemos que puede caer por los lados de Urrao o Anzá. Para el rescate se requiere un despliegue logístico, donde nos articularemos con la Fuerza Aérea Colombiana. La operación de ascenso y descenso dura tres horas; y el rescate, ocho horas, aproximadamente", señaló el secretario de Juventud e Innovación de Rionegro, Sebastián Marín.

    MiOriente será uno de los patrocinadores de este importante evento y también estará realizando la transmisión en vivo. Las personas interesadas en participar lo podrán hacer a través de boletas gratuitas, las cuales deberán reclamarse en el punto ViveLab, que está ubicado en la biblioteca municipal y en la antigua Julio Sanín.

    En otras noticias: ¿Quién responde cuando hay un accidente en la vía con un semoviente?

    Compartir:

  • Relacionadas