Los cinco restaurantes de Rionegro que ya abrieron sus puertas

Foto: ticbeat.com

Doña Rosa, Anitas (Llanogrande), Arca (parque principal), Blasón (El Porvenir) y Crepes & Waffles (Llanogrande), son los restaurantes del municipio de Rionegro que activaron, este sábado 27 de junio, la prueba piloto de reapertura gradual.

Lea también: Denuncian la muerte de dos patos silvestres en Rionegro

Estos locales de venta de comida hacen parte de un plan especial diseñado por Fenalco Antioquia, la Gobernación de Antioquia, el Tour Gastronómico y la Andi Antioquia, y que será aplicado inicialmente en Envigado, Sabaneta y, claro está, Rionegro.

Según el DANE, los restaurantes generan 1.399.474 puestos de trabajo en el país.

“Hoy estamos convencidos que si una vez más, de forma innovadora, adoptamos para ciertas actividades y espacios públicos, la tecnología y medidas de bioseguridad, podrá ser exitosa la reapertura del 100% del comercio y los servicios”, dijo Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.

Le puede interesar: Interrumpirán el servicio de agua potable en 18 sectores de Rionegro

Es probable que en los próximos días se unan a esta prueba piloto el Centro Comercial San Nicolás, algunos restaurantes de Medellín y otros municipios.

Fenalco Antioquia calcula que hay por lo menos 40.000 establecimientos de este tipo (restaurantes, cafeterías y catering para eventos), mismos que generan 130.000 empleos directos.

Juan Carlos Jaramillo, director ejecutivo del Tour Gastronómico de Antioquia, indicó que “estamos muy contentos con el trabajo que se viene realizando con la Gobernación, Fenalco, Envigado, Sabaneta y Rionegro, que hoy da frutos con el inicio del plan piloto y se convierte en una luz verde para todo el sector gastronómico”.

Otras noticias: ¡Atención! Este es el nuevo Pico y Cédula de Rionegro

Los restaurantes de Envigado que hacen parte de esta prueba piloto son Palo Grande, Burro Pizza, Sancho Paisa, Black Pepper y Don Alcides. Aún están por definirse los de Sabaneta.

Estas son algunas de las medidas que adoptarán los restaurantes:

– Protocolos de bioseguridad en la preparación de alimentos.

– Distanciamiento de metro y medio entre mesas.

– Uso permanente de caretas de bioprotección.

– Toma de temperatura a empleados y visitantes.

– Desinfección permanente de mesas y sillas.

– Promover el pago sin contacto.

– Cartas digitales.

– Utilizar herramientas tecnológicas para el registro de los comensales.

– Los visitantes deberán tener la aplicación CoronApp.

Comentarios