Denuncian la muerte de dos patos silvestres en Rionegro

Esta es la noticia de otra denuncia sobre la muerte de dos animales ocurrida en Rionegro, y que ha se ha dado a conocer por medio de las redes sociales.

Esta vez se trata de un video en el que un sujeto, que hace parte del Grupo de la Veeduría del Medio Ambiente de Rionegro, pone en conocimiento público la extraña muerte de dos patos silvestres en la ronda hídrica de la unidad Santa Teresa del barrio El Porvenir.

Lea también: Interrumpirán el servicio de agua potable en 18 sectores de Rionegro

“Hace poco habíamos denunciado la muerte de otros dos patos al parecer por unas fumigaciones que hizo Oriente Verde, y la intoxicación de otras especies, entre ellas un barranquero”, dice el denunciante en el video.

Un grupo técnico de Cornare acudió al sitio el pasado viernes 26 de junio, y tomó varias muestras del agua del lago.  

Otras noticias: ¡Atención! Este es el nuevo Pico y Cédula de Rionegro

“Nos llevamos los patos para Cornare para hacerles la autopsia, y los resultados salen el próximo martes. Tenemos una denuncia anónima en la que alguien dice que pudo haber sido que alguien les disparó con balas de goma”, dijo Javier Valencia, subdirector de Servicio al Cliente de Cornare.

La autoridad ambiental se comprometió a investigar las causas de la muerte de los patos silvestres, para lo cual serán fundamentales los resultados de la autopsia.

Le puede interesar: Nuevo positivo para COVID-19 en El Santuario: ya son tres casos activos

“Creemos que la muerte de estos patos no tiene nada que ver con el agua”.

En el último mes se han presentado cuatro denuncias por maltrato animal en Rionegro, es decir, uno por semana.

Comentarios