Los candidatos a la Alcaldía de Rionegro, Jorge Rivas y Fernando Valencia —la Tola—, denunciaron, con pocas horas de diferencia, que sus campañas están siendo atacadas a través de desmonte y daños contra las vallas y pasacalles, perfiles falsos en redes sociales y estrategias de desprestigio.
El primero en hacerlo fue la Tola, quien a través de una transmisión en vivo por sus redes sociales denunció presuntas presiones y ataques por parte de contratistas de la administración municipal y el grupo político que rodea al médico Rivas.
Lo importante de esto es dejarle claro a los rionegreros que la única campaña que nosotros representamos es la campaña de la gente. Que, por hacerle oposición a estas administraciones, no quiere decir que nosotros seamos de izquierda, y sabemos que esa discusión ya está mandada a recoger
expresó Valencia, de Primero la Gente.
Leer más: Bancolombia lanzó plan de créditos por $1 billón para proyectos de conservación de océanos
Horas después, el candidato de Rionegro Nos Une, Jorge Rivas, denunció que sus vallas siguen siendo vandalizadas en varias partes del municipio y aclaró que los candidatos al Concejo que lo acompañan, así como otros líderes, están en todo el derecho de defenderse de las “falsas acusaciones”:
“Nuestra campaña ha sido austera, sin excesos y sin despilfarros. Continuaremos con las obras viales para mejorar la movilidad, continuaremos construyendo los sistemas de saneamiento básico, continuaremos la construcción de ciclorrutas y andenes para los ciclistas y peatones, continuaremos construyendo viviendas de interés social, continuaremos generando estrategias para generar empleo”, dijo Rivas.