Foto: Portafolio.
Una buena noticia para la preservación de las costas y los océanos del país anunció Bancolombia, entidad que desembolsará hasta un billón de pesos en créditos hasta el año 2030 a través de su llamada línea de Economía Azul Sostenible.
Estos créditos serán priorizados para empresas y negocios que aporten al crecimiento social y económico de las áreas costeras, protegiendo el ecosistema, por ejemplo con planes de acuicultura sostenible, energía renovable offshore, ecoturismo sostenible en zonas costeras y conservación del ecosistema marino costero, entre otros.
Actualidad: Experiencia única e increíble: estudiante de La Ceja viajó al Centro Espacial Johnson de la NASA
Con esto, Bancolombia complementa las acciones que ya viene desarrollando para acompañar proyectos que tienen impacto medioambiental, como iniciativas de economía circular, agricultura regenerativa, tratamiento de aguas, ecoturismo, construcción sostenible alrededor de las playas.
“Cualquier estrategia pensada para lograr un equilibrio entre el medio ambiente, la economía y la sociedad debe tener al apoyo a los océanos como un componente esencial. De ahí la importancia que tiene para Bancolombia preservar los mares, como parte de su acompañamiento a la construcción de ciudades y comunidades más sostenibles dentro de su propósito de promover desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos”, dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.