MiOriente > Altiplano > Rionegro > Hospital San Juan de Dios de Rionegro alerta sobre la escasez de sangre e invita a donar

Hospital San Juan de Dios de Rionegro alerta sobre la escasez de sangre e invita a donar

  • El Hospital San Juan de Dios de Rionegro también ha encendido la alerta por el desabastecimiento de sangre en el departamento, motivo por el cual invita a todas las personas que deseen donar -y que puedan hacerlo- para que se acerquen a los bancos de componentes sanguíneos de sus respectivos municipios.

    "Hoy más que nunca necesitamos de tu solidaridad, dona sangre y ayúdanos a salvar la vida de nuestros pacientes", expresó el grupo de profesionales del Hospital San Juan de Dios.

    El banco de sangre del centro asistencial estará habilitado para recibir donaciones de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:30 p.m., y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

    En otras noticias: Desde ahora podrá iniciar su formación en manipulación de drones con el SENA

    Las autoridades de salud han expresado, además, que ha disminuido la captación de donantes debido a que las personas que están siendo vacunadas contra el COVID-19, de edades entre los 20 y 35 años, son quienes generalmente más participan en las jornadas de donación.

    Sin embargo, añaden que después de recibir la dosis contra el coronavirus se puede donar a los siete días, excepto si se trata de Sinovac y AstraZeneca, pues en esos casos es necesario esperar un mes.

    Compartir:

  • Relacionadas