MiOriente > Secciones > Educación > Desde ahora podrá iniciar su formación en manipulación de drones con el SENA

Desde ahora podrá iniciar su formación en manipulación de drones con el SENA

  • El Centro de Instrucción Aeronáutica del SENA en Antioquia comenzó a brindar formación en manipulación de drones, lo que permitirá optimizar procesos en el sector productivo del departamento. El proceso de certificación inició con la formación de 78 instructores de todas las regionales del SENA en Colombia, quienes recibirán conocimientos en dos fases, una teórica y otra práctica.

    “Los aprendices, al tener ese valor agregado en su formación o en sus programas, pueden tener más probabilidades de acceder a un buen puesto laboral ejecutando funciones como el uso de drones que exigen las empresas para estar a la vanguardia de la evolución tecnológica”, puntualizó Andrés Leonardo Pinzón Murillo, coordinador del Centro de Instrucción Aeronáutico de la Regional Antioquia del SENA.

    Durante el proceso de formación teórica, los instructores recibirán información acerca de la normativa que hoy regula el uso de este tipo de aeronaves. En cuanto a la práctica, deberán realizar un mínimo de horas de vuelo estipuladas por la Aeronáutica Civil de Colombia.

    Lea también: Icetex realizará una feria de información y servicios en Rionegro

    Además, los instructores que participen de este proceso formativo serán certificados por el Centro de Instrucción Aeronáutica del SENA ubicado en Rionegro, Antioquia, el cual está avalado por la Aerocivil. Esta apuesta busca brindarles formación, pero también dar cobertura a todos los aprendices del país.

    Por medio de este programa se dará respuesta a algunas necesidades del sector productivo: la generación de tecnologías para facilitar procesos de inspección de generadores geológicos, inspección del sector agrícola, procesos de fumigación, fotogrametría, inspección en aviación, entre otros campos de acción.

    Compartir:

  • Relacionadas