MiOriente > Altiplano > Rionegro > Extorsión: el mayor reto de las autoridades en Rionegro

Extorsión: el mayor reto de las autoridades en Rionegro

  • La Empresa de Seguridad del Oriente (ESO) publicó, en las últimas horas, los datos estadísticos de los principales indicadores en materia de seguridad del municipio de Rionegro, así como un comparativo de los índices de delitos actuales con los del mismo periodo del año anterior.

    Según el informe, cuatro indicadores de seguridad registran disminuciones significativas: hurto a personas, hurto a residencias, hurto a entidades comerciales y delitos sexuales. Hasta la fecha, se han presentado 150 casos menos de hurto a personas en comparación con el mismo periodo del 2019.

    Lea también: 21 de julio: El Oriente superó los 400 casos de COVID-19

    Las cifras de hurtos a residencias, por su parte, muestran una reducción de 60%, así como las de hurtos a entidades comerciales, con 72 casos menos. Tal y como lo indica el documento, los delitos sexuales denunciados han disminuido en un 11%.

    “Es así que, con el programa de Abrazando Familias, liderado por la primera dama del municipio, se trabaja para la reducción del delito de violencia intrafamiliar, y con el programa de marcación gratuita para motocicletas y bicicletas se está trabajando para reducir el hurto a motocicletas”, indicó la ESO.

    Otras noticias: Pico y Cédula del miércoles 22 de julio en el Oriente Antioqueño

    Pero no todo es color de rosa. Entre los retos que tiene la actual Administración Municipal, se encuentran los crecientes indicadores en materia de extorsión (16 casos más), violencia intrafamiliar (36 casos más) y hurto a vehículos (aumento del 38%).

    De hecho, los homicidios (un caso de más) y el hurto a motocicletas (un caso de más) también dan muestra de las acciones en las que las autoridades tendrán que concentrarse para equilibrar las cifras hasta finalizar el 2020.

    Le puede interesar: En video: así operan “Los Pamplona” en Rionegro

    Compartir:

  • Relacionadas