MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > En video: la misma banda de ladrones robando celulares en Rionegro y La Ceja

En video: la misma banda de ladrones robando celulares en Rionegro y La Ceja

  • Dos videos de cámaras de seguridad permiten constatar que una misma banda de ladrones hizo de las suyas en dos locales comerciales de Rionegro y La Ceja el fin de semana anterior.

    Lea también: Alcaldes de La Ceja y Abejorral comprometidos con los habitantes de El Guaico

    Otras noticias: Los medicamentos que están dando buenos resultados contra el COVID-19

    Se trata, según las imágenes, de un grupo de delincuentes dedicados al hurto de celulares. El primer caso tuvo lugar en San Antonio de Pereira, el sábado a las 3:03 p.m., y el segundo caso en el parque de La Ceja, a eso de las 5:10 p.m.

    Las imágenes dejan ver cómo una mujer que simula estar hablando por celular, así como otro sujeto que sale del baño, operan en conjunto para hurtar el celular que una de las trabajadoras había dejado sobre un congelador. El hecho se dio en el Mall de San Bartolo, en el negocio conocido como Chorizos Santrarrosanos.  

    Entérese: Corte en el acueducto en cinco barrios de Rionegro

    “El muchacho que estaba asando tenía mucho trabajo en ese momento y no iba dejar entrar a nadie, entonces yo dejé el celular ahí. La muchacha le pidió prestado el baño, él se lo prestó, y nos dimos cuenta ya después que se había llevado el celular”, dijo Ana María Gallego, víctima del robo y empleada del negocio.

    Dos horas después, la misma banda de delincuentes ingresó al Casino La Amistad, ubicado en el parque de La Ceja, y se llevó otro teléfono móvil. “Son cinco personas por todos: dos mujeres y tres hombres. El dueño del celular fue en ese momento al baño. Se demoró dos minutos, y cuando volvió ya no estaba el celular. El dueño del celular fue el que dio tiro”, narró Rafael, propietario del local.

    Le puede interesar: Por obras, cierran carril de la vía Barro Blanco – Comando de Policía

    Se trató, en ambos casos, de celulares Huawei que fueron por un momento descuidados por sus propietarios. En el primer hecho, las víctimas pusieron al tanto a la Policía, y en el segundo, se resignaron a reportar el hurto del equipo. “La recomendación es no dar papaya. Nosotros dimos papaya y se lo robaron”, agregó Rafael.

    Aquí las imágenes:

    Compartir:

  • Relacionadas