En un 20% avanza la construcción de la doble calzada Belén-Fiscalía

Desde el pasado lunes 21 de septiembre, la vía entre Belén y la Fiscalía, en Rionegro, ha tenido restricciones de movilidad en un sentido, con el fin de agilizar las obras de construcción de la doble calzada que contará, además, con ciclorrutas, andenes y el espacio por el que construirían el tren ligero.

En contexto: Atención a los cambios en la movilidad al ingreso y salida de Rionegro

Le puede interesar: Cae banda dedicada al hurto en las vías del Oriente

En este momento, la vía tiene circulación únicamente para salir de Rionegro, en el sentido Fiscalía-Belén. Los vehículos que desde la Autopista Medellín-Bogotá ingresen a Rionegro, deben hacerlo por la vía El Tranvía.

Según la interventoría, a cargo de la Empresa de Movilidad SOMOS y que lidera el subgerente técnico Juan Miguel Gómez, el primer kilómetro en doble calzada será entregado en diciembre de este año.

Más noticias: ¡La vía es de todos! Un llamado a ciclistas y conductores a compartir la carretera

“Esperamos en diciembre tener listo el primer kilómetro en doble calzada y el resto para julio de 2021”, aseguró el Subgerente Técnico, quien así mismo aseguró que por esa vía, en promedio, “se movilizan 20 mil vehículos al día y por ellos fue necesario desviar la mitad del flujo vehicular”.

Carlos Andrés Gómez, secretario de Desarrollo Territorial de Rionegro, visitó la obra con MiOriente. En el recorrido explicó el avance del 20% que está considerado en la gestión predial y en los avances de construcción. La conexión comprende los tramos 8 y 12 del Plan Vial de Rionegro, conectando Belén, la Nacional de Chocolates, Postobón y la Fiscalía.

“Desde el año anterior se había adelantado la gestión de predios con los particulares. Los 2,2 Kilómetros están contratados por 32 mil millones de pesos. En esta obra estamos generando entre 150 y 180 empleos directos. De ellos, el 65% es personal de la zona”, contó a MiOriente Carlos Andrés.

El Plan Vial Municipal de Rionegro comprende, según las promesas, la construcción de 93 kilómetros en 50 tramos, de los cuales a la fecha hay contratados 18 kilómetros.

Comentarios