En el Oriente dieron captura a nueve integrantes de “Los Chucos”

El pasado lunes 18 de enero, en los municipios de Rionegro, Marinilla y Medellín fueron capturados nueve integrantes de “Los Chucos”. Esta banda delincuencial estuvo dedicada durante aproximadamente un año al hurto de residencias en el Oriente de Antioquia, obteniendo ganancias ilícitas de hasta 800 millones de pesos.

Entérese: A 12 minutos quedará el Valle de Aburra del Oriente

En el hurto más reciente, habían amarrado a una mujer de 70 años mientras robaban elementos de su residencia ubicada en Marinilla. Por hechos como este, la Policía Nacional realizó el registro y allanamiento de las viviendas donde residían los nueve presuntos delincuentes.

Lea también: Este es el Pico y Cédula en los municipios del Altiplano del Oriente

A “Los Chucos” le fueron incautados un arma de fuego, dos proveedores, 36 cartuchos calibre 9 mm, un supresor de sonido, entre otros artefactos. Su modo de operación consistía en la previa averiguación de las cantidades de dinero conservadas en las residencias de sus víctimas.

Otras noticias: Sin computadores: así quedó la escuela de la vereda Pantalio de La Unión

“Los Chucos” deberán responder por los delitos de tortura agravada, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego.

Comentarios