Este es el Pico y Cédula en los municipios del Altiplano del Oriente

En la tarde de ayer, el Gobernador de Antioquia dio a conocer las medidas que regirán para el territorio departamental entre este jueves 21 y el martes 26 de enero, siendo decretados para dichos días el Toque de Queda nocturno y el Pico y Cédula.

El decreto, en su artículo 2, dispone el “Pico y Cédula por la vida, para establecimientos de comercio con excepción de restaurantes, hoteles y/o similares desde el jueves 21 de enero de 2021 a las 00 horas, hasta el martes 26 de enero de 2021 a las 24 horas”.

La aplicación de la medida de Pico y Cédula en el Oriente se llevará a cabo así: las personas con número de documento de terminado en par, podrán ingresar a los establecimientos de comercio los días pares, de igual manera para los ciudadanos con documento terminado en impar, los cuales podrán acceder al comercio en días impares.

Este jueves, por ejemplo, el Pico y Cédula aplicará para las personas cuyo documento de identidad terminen en 1, 3, 5, 7, 9.

El decreto también resalta que dicha medida solo aplica para siete municipios del Altiplano (Rionegro, La Ceja, El Carmen, Guarne, El Santuario, El Retiro y Marinilla) y diez del Valle de Aburrá. El Toque de Queda nocturno deberá ser acatado en todo territorio departamental.  

Comentarios