A 12 minutos quedará el Valle de Aburra del Oriente

El pasado 19 de enero, la Gobernación de Antioquia adjudicó la construcción, operación y mantenimiento de la Doble Calzada Oriente (DCO), la cual conectará al Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás, reduciendo de 25 a 12 minutos el tiempo de recorrido entre ambos territorios.

Lea también: Este es el Pico y Cédula en los municipios del Altiplano del Oriente

La obra, que se realizará bajo la modalidad de APP (Alianza Publico Privada) y que no cuenta con recursos del estado, promete ser una doble calzada de 13.7 km con especificaciones técnicas de última generación. Su construcción iniciará este año y tendrá un costo aproximado de 926 mil millones de pesos.

Entérese: Sin computadores: así quedó la escuela de la vereda Pantalio de La Unión

Además de reducir el tiempo en carretera, esta importante obra envía un mensaje de optimismo para la generación de empleo y la reactivación económica en la región, brindando mayor dinamismo para el Aeropuerto Internacional José María Córdova e impactando de manera directa a los municipios de Rionegro, El Retiro, La Ceja, El Carmen de Víboral, La Unión y El Santuario.

Otras noticias: El Oriente reporta 149 nuevos casos de COVID-19

La construcción de la vía estará a cargo de las firmas Conconcreto S.A., Castro y Tcherassi S.A. y Procopal S.A. y tendrá un tiempo aproximado de ejecución de 36 meses.

Comentarios