El mismo al alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, ambientó por medio de una videoconferencia el Proyecto de Acuerdo No. 023, por el cual se adopta la Política Pública de Hábitat y Vivienda en el municipio de Rionegro, mismo que busca que los ciudadanos puedan tener su vivienda propia a partir de instrumentos de ayuda económica.
Le puede interesar: No queremos fiestas en Halloween: Gobierno Nacional
Otras noticias: Camilo Martínez hará un concierto virtual para ayudar a personas con discapacidad
El proyecto, como lo dijo el mismo Alcalde en el programa radial #DeRegreso con MiOriente, tiene seis lineamientos que buscan impulsar y mejorar las condiciones de vida de los rionegreros.
Los seis lineamientos incluyen vivienda de interés social y prioritario, mejoramientos, procesos de legalización o titulación de predios de propiedad del municipio que estén acorde con los objetivos de desarrollo urbano y sostenible, de la siguiente manera:
- Suelo y urbanismo para la construcción de vivienda de interés prioritario.
- Otorgamiento de subsidios.
- Exención de licencia de construcción e impuesto predial para proyectos de vivienda de interés prioritario (VIP) promovidos por el municipio o sus entidades descentralizadas.
- Mejorar de forma integral los barrios.
- Intervención físico – espacial urbana y rural.
- Desarrollar formas de construcción sostenible.
Lea también: La Somer hará el primer tratamiento del país con células madre en pacientes contagiados
La Administración Municipal busca así generar oportunidades habitacionales con vivienda propia para que población vulnerable, docentes, deportistas y personas de escasos recursos, puedan adquirir su vivienda propia con la aplicación a subsidios de cajas de compensación familiar, del municipio o el departamento, y de ser posible de la nación. La Alcaldía también pretende crear un banco de tierras en Rionegro para la ejecución de los proyectos.