MiOriente > Altiplano > Rionegro > El Alcalde de Rionegro expuso ante el Concejo la Política Pública de Vivienda

El Alcalde de Rionegro expuso ante el Concejo la Política Pública de Vivienda

  • El mismo al alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, ambientó por medio de una videoconferencia el Proyecto de Acuerdo No. 023, por el cual se adopta la Política Pública de Hábitat y Vivienda en el municipio de Rionegro, mismo que busca que los ciudadanos puedan tener su vivienda propia a partir de instrumentos de ayuda económica.

    Le puede interesar: No queremos fiestas en Halloween: Gobierno Nacional

    Otras noticias: Camilo Martínez hará un concierto virtual para ayudar a personas con discapacidad

    El proyecto, como lo dijo el mismo Alcalde en el programa radial #DeRegreso con MiOriente, tiene seis lineamientos que buscan impulsar y mejorar las condiciones de vida de los rionegreros.

    Los seis lineamientos incluyen vivienda de interés social y prioritario, mejoramientos, procesos de legalización o titulación de predios de propiedad del municipio que estén acorde con los objetivos de desarrollo urbano y sostenible, de la siguiente manera:

    1. Suelo y urbanismo para la construcción de vivienda de interés prioritario.
    2. Otorgamiento de subsidios.
    3. Exención de licencia de construcción e impuesto predial para proyectos de vivienda de interés prioritario (VIP) promovidos por el municipio o sus entidades descentralizadas.
    4. Mejorar de forma integral los barrios.
    5. Intervención físico – espacial urbana y rural.
    6. Desarrollar formas de construcción sostenible.

    Lea también: La Somer hará el primer tratamiento del país con células madre en pacientes contagiados

    La Administración Municipal busca así generar oportunidades habitacionales con vivienda propia para que población vulnerable, docentes, deportistas y personas de escasos recursos, puedan adquirir su vivienda propia con la aplicación a subsidios de cajas de compensación familiar, del municipio o el departamento, y de ser posible de la nación. La Alcaldía también pretende crear un banco de tierras en Rionegro para la ejecución de los proyectos.

    Compartir:

  • Relacionadas