Concejo de Rionegro inició nuevo periodo de sesiones ordinarias

Luego de haber tenido un periodo de sesiones extraordinarias en el que el Concejo aprobó cuatro Acuerdos municipales, el Alcalde Rodrigo Hernández instaló oficialmente el periodo que corresponde a octubre y noviembre, con un discurso enfocado en la activación económica.

Lea también: Rionegro tendrá 330 cámaras de seguridad monitoreadas

Le puede interesar: Alcaldía de Rionegro anunció más seguridad para el barrio Villa Camila

Dijo el mandatario en la instalación que la comunidad puede ver con esperanza el avance de las obras que se vienen realizando y rechazó a quienes dicen que Rionegro está pasando por un déficit financiero.

“Muestra de ello es que estamos en ejecución de las obras viales y de infraestructura. A la fecha no debemos una sola quincena de nómina”, aseguró Hernández en el acto de instalación de la Corporación.

Más noticias: Alcaldía de Rionegro anunció más seguridad para el barrio Villa Camila

En el periodo de sesiones extraordinarias que tuvieron los concejales entre el 20 y 30 de septiembre, el mandatario celebró los cuatro acuerdos aprobados. La creación de la estampilla pro-deporte que genera una bolsa presupuestal del 2.5% de los contratos que haga el municipio para financiar el deporte, que tuvo una votación unánime por parte de los 17 corporados.

Por su parte, Carlos Andrés Quintero, presidente del Concejo, celebró que en las extraordinarias se hubiera creado la Contraloría Municipal, órgano que permitirá tener mayor control y vigilancia de los recursos públicos, además resaltó el estudio con el que analizaron la reforma administrativa y las vigencias extraordinarias. Estos últimos tres acuerdos obtuvieron 13 votos positivos.

“Vamos a visitar las obras, sesiones descentralizadas y sesiones en las que vamos a tener a las Juntas de Acción Comunal de los barrios y comunas de Rionegro”, aseguró el presidente Quintero.

Otras noticias: Preocupación por grafitis de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en la Autopista

Para la concejala Leidy Baena, quien hace parte de la bancada de oposición, este periodo de sesiones ordinarias es una oportunidad para continuar con el control político. “Sabemos que todo lo bueno que haga el municipio hay que apoyarlo”, aseguró la corporada, quien reafirmó el compromiso de “crear la comisión legal de la mujer, junto con la colega Lina Ciro, teniendo transversalidad de género en los acuerdos de la corporación”.

Para este periodo ordinario, la Alcaldía estará presentado proyectos que entre los que se destacan el acceso a la educación superior de los rionegreros y la creación de la política de vivienda para otorgar subsidios a quienes quieran comprar vivienda nueva o usada.

Comentarios