MiOriente > Secciones > Orden Público > Con tecnología combatirán inseguridad en taxis de Rionegro

Con tecnología combatirán inseguridad en taxis de Rionegro

  • “Una pareja abordó el taxi, justo después de terminar una carrera y me pidieron que los llevara al parque de Rionegro. Yo sentí que no cerraban la puerta y cuando me volteé a mirar ya tenía el cuchillo en el cuello”. Así relató un taxista los momentos de zozobra que vivió, cuando por robarle $40 mil pesos, casi pierde la vida.

    Le puede interesar: Disminuir el indicador en dos delitos, meta en seguridad de Rionegro

    Tras la reactivación comercial de Rionegro, según relató Rodrigo Agudelo, gerente de Coopetaxi, en el programa radial #DeRegreso con MiOriente, durante octubre y septiembre se han presentado dos hurtos al servicio de taxi colectivo y tres hurtos al taxi individual en los que han utilizado armas de fuego y cortopunzantes.

    “Somos un cajero rodante y ven la oportunidad para robar. Un conductor resultó lesionado y en otra oportunidad le dieron unos tiros al vehículo. Dimos parte de la situación en el pasado consejo de seguridad desde donde quedaron unos compromisos para que nuestros vehículos estén seguros”, aseguró Agudelo.

    Entérese: Procuraduría Provincial alerta a los Alcaldes del Oriente por aumento de casos de COVID-19

    Al respecto, el secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García Castaño, aseguró a este portal informativo que “se va a conformar un gran frente de seguridad con los taxistas de Coopetaxi para que, en tiempo real, por medio de botones de pánico, se puedan reportar estos hechos de inseguridad al Centro de Monitoreo y Control”.

    García Castaño resaltó que en el municipio, durante este año, se han presentado solamente dos casos más respecto al año anterior en lo correspondiente al hurto a vehículos y se ha disminuido en un 33% el hurto a motocicletas.

    Compartir:

  • Relacionadas